Vientos de doctrina
(Efesios 1:14-16)
El siglo 21, presenta un escenario escatológico del cual la escritura ha advertido en muchas oportunidades acerca de la apostasía y Jesús advirtió que por "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:10-12) y (1° Juan 5:19) advierte que el "mundo entero está bajo el poder del maligno".
Durante siglos el mundo ha experimentado el surgimiento de grandes movimientos como él ecumenismo, el budismo, islam o el hinduismo, entre otros, que representan el sincretismo y la tradición religiosa, que por siglos han sido instrumentos de las tinieblas llevando a millones de personas a la condenación.
La palabra de Dios alumbra como antorcha en la oscuridad y (1° Tesalonicenses 5:6) advierte: "no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios" sino estar preparados para enfrentar cualquier doctrina espuria o enseñanza antibíblica.
Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo...".