Cuando los hijos Ministran la Gloria

Cuando los hijos son llamados a ministrar una gloria mayor.

Soplan los vientos de avivamiento para nuestra nación y para mundo

Estos son tiempos donde Dios hará cosas poderosas, derramando su Santo Espíritu sobre toda carne.

Venezuela un País Grande para manifestar la Gloria de Dios

Nuestro país es la única nación con una poderosa palabra “Tierra de Gracia”: Cristóbal Colon.

Adoración y Danza llenaran la Casa de Dios a través de los Jóvenes

Dios está capacitando una generación para avivar el fuego del Espíritu Santo en la Iglesia.

Estableciendo los Cimientos Apostólicos desde el Hogar

Dios estableció que su Palabra debía ser enseñada desde la niñez y nos acompañaría toda la vida.

sábado, 23 de diciembre de 2023

Importancia de la palabra profética

Texto bíblico. 2° Pedro 1:19-21


Introducción.


La llegada de un nuevo año plantea grandes expectativas y nuevos desafíos   por lo cual es importante tener una fuente confiable que permita dar continuidad al propósito en nuestras vidas y solo La Biblia revela la realidad espiritual de lo porvenir, pero la falta de enseñanza bíblica ha llevado a muchos a “profetizar” sobre el futuro sin considerar que solo El Dios Eterno y Omnisciente es quien “anuncia lo por venir desde el principio” (Isaías 46:10).


Entonces revelación según término hebreo “gala” significa “quitar la cubierta”, “descubrir”, “quitar el velo”, “revelar” consecuente con el texto bíblico que dice que “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre” (Deuteronomio 29:29).


Entonces profetizar va más allá de anunciar hechos futuros, La Biblia enseña que hay cosas que escapan a la compresión humana por lo cual “se han de discernir espiritualmente” (1° Corintios 2:14c) lo cual redundara en nuestra compresión de la dimensión espiritual y una de estas cosas es la palabra profética.

                                                                                           

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2° Pedro 1:19-21


Pedro exhorta al creyente a “prestar atención, tener cautela o estar atentolo cual ha de examinar las palabras proféticas que podamos recibir de algún “pastor, profeta, etc”, recuerde que “Toda profecía debe ser juzgada” (1° Corintios 14:29) y hay que “probar los espíritus”. (1° Juan 4:1).


Ahora el verbo “profetizar” tiene dos sentidos, uno; “revelar por inspiración divina” y el otro “predecir con certeza como si por inspiración divina” lo cual indica que toda revelación profética está fundamentada en la “Infalibilidad e Inerrancia” de Las escrituras.


Ahora la palabra griega (bebaios) Strong 949 significa “firme, confirmado, permanente, firme, asegurar” lo cual indica la importancia de “discernir” espiritualmente cada profecía o palabra profética cuyo propósito inicial es para edificación, exhortación y consolación” (1° Corintios 14:3).



La Biblia advierte dos cosas importantes acerca del profetizar, una toda profecía debe ser juzgada” (1° Corintios 14:29) y “probar los espíritus”. (1° Juan 4:1) lo cual establece un principio espiritual. 


Entendiendo primero esto Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2° Pedro 1:21


El ministerio profético ha estado activo desde el Antiguo Testamento con un propósito “confrontar” con un mensaje no solamente (predictivo) sino (parenético) donde el término “parenético” es relativo a la (parénesis) del griego (parainesis) qué significa “exhortar” acción presente a lo largo de las escrituras y la “profecía predictiva” hace referencia al anuncio de La palabra divina con respecto a eventos futuros.

 

En el Diccionario Bíblico encontramos la palabra hebrea “massá” “profecía, sentencia” y en el griego “Propheteia” derivado del verbo “Próphemi” donde el término “pro” expresadelante, en lugar de, en vez de” y “phemi” “hablar”, de lo cual se desprenden dos acepciones: “hablar en lugar de otro” y “hablar de antemano.


Recuerde nadie puede abrogarse hablar en nombre de Dios, La Biblia es clara Dios solo revelara su secreto a sus instrumentos escogidos los profetas: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra?”. (Jeremías 23:18).


Y extendió a Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Jeremías 1:9-10


El texto bíblico enseña que Dios escoge a   profetas como Jeremías dotándolos con una unción y autoridad profética que afectaría “naciones y reinos” y además traer entendimiento de verdades espirituales   de sus propósitos. 


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF



Compartir:

sábado, 2 de diciembre de 2023

La Sabiduría

 Texto bíblico. Proverbios 8:22-30

 Introducción


La Biblia enseña qué todo fue creado por Dios, quien en el principio dijo  ¡sea la luz! y fue ¡la luz!, a partir de allí la creación
tomó forma estableciéndose todo lo que estaba en la mente y el diseño del Creador, para lo cual se necesitó una sabiduría extraordinaria para asignar a cada cosa un propósito y su funcionamiento, más la escritura revela que desde el principio de la creación hasta la salvación a través de Cristo Jesús, todo lo creado está basado en principios y diseños de La Sabiduría Divina y nunca trabajará independientemente de la presencia de Dios.

El libro de Proverbios es conocido como el libro de la sabiduría y en su segundo capítulo nos habla de una forma detallada de “La preexistencia” Divina de La Sabiduría pues existía antes que el mundo fuese creado por Dios, o sea, en la eternidad.

Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.  Antes de los abismos fui engendrada…”

                                                                                                                                  Proverbios 8:22-24

Dios es el diseñador y creador de lo que llamamos naturaleza, esto es inherente a la Sabiduría, la escritura revela que todo “Don perfecto” procede de él, pues es Eterno, de Su boca viene el conocimiento y la inteligencia: Si hay algo que la Biblia enseña acerca de Dios es que es sabio.

El texto bíblico nos indica que Dios “poseía” la Sabiduría desde el principio, la cual actúa como un agente Divino en la creación pues es inherente a él, la revelación bíblica nos introduce a una realidad espiritual poderosa, Dios estableció la sabiduría como un elemento indispensable no solo en lo relativo al acto creativo, sino que estaría presente en la vida del ser humano. 

“Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia”. Job 12:13

 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”. Isaías 40:28 

La Sabiduría está hablando en primera persona: “Yo”, la frase “tuve el principado” significa = ungido, el texto bíblico sugiere que antes de crear todas las cosas Dios estableció qué la sabiduría sería el instrumento fundamental como un peritó constructor que colaboró y se regocijó en la creación para ejecutar su propósito creador.

¿Quién puso la sabiduría en el corazón?  ¿O quién dio al espíritu inteligencia? Job 38:36

Los razonamientos humanos jamás podrán rivalizar ante la Sabiduría de Dios, nada fue creado en vano, todo fue hecho conforme” al diseño del Creador.

La escritura revela que La Sabiduría estuvo involucrada directamente en el proceso creativo, cumpliendo el propósito para el cual fue dispuesta, todo estaba relacionado en el ámbito visible e invisible dispuesto desde la eternidad para ser manifestado en Cristo Jesús, “El Verbo” quien antes de nacer ya existía, no tiene un principio ni fin” y se le llama la Sabiduría de Dios en otros pasajes de las Escrituras, porque Dios obraba mediante el Verbo y todas las cosas “llegaron a ser”.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF









Compartir:

Y tu mujer será como vid frondosa

 Texto bíblico. Salmo 128:3-4

 Introducción

La Biblia utiliza diversas metáforas, símiles y figuras como un lenguaje simbólico para revelar verdades de índole espiritual, aplicadas a Israel como pueblo escogido de Dios y la iglesia cómo pueblo que ha sido rescatado, como el caso donde David hace una analogía entre la mujer como la vid y los hijos como la planta de olivo.

Cuando leemos el salmo 128 en sus primeros versos encontramos al salmista David quien hace un paralelismo o analogía entre la naturaleza productiva de la vid y la fertilidad de la mujer como una (Vid fructuosa), la mujer fue creada con propósito y es de gran estima y valor para el hombre, Dios dispuso a la primera pareja Adán y Eva para que fueran ”fructíferos” y se multiplicaran, dándole a la mujer el privilegio de concebir y dar a luz hijos los cuales serán la inversión más importante en la familia. 

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre . Que teme a Jehová. Salmo 128.3-4

Lo primero que David hace es comparar a la mujer como una (vid fructífera), una de las características de la planta de la vid es su capacidad de producir muchos frutos (racimos), en la antigüedad el cultivo de la vid era muy importante en la cultura, economía y vida religiosa de la historia del hombre.

 David está diciendo tu mujer, igual que la vid.

La vid y el olivo eran los dos mejores cultivos de Israel, (bendición) como sinónimos de prosperidad en la familia, así como el fruto de la vid es necesario para producir el buen vino, la esposa es como una vid fructífera que representa el fruto para elaborar el delicioso vino de la vida, que viene acompañado con amor, ayuda y sabiduría necesarios para constituir un matrimonio feliz.

“…hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa”. Salmo 128:3b

La familia es una inversión a largo plazo y los hijos la inversión del futuro, porque, así como el viñador prodiga cuidado a la planta de la vid, el padre cuida y da cobertura a su familia permitiendo que las nuevas ramas (pámpanos), sus hijos alcancen su desarrollo y por ende comiencen a dar fruto abundante.

El árbol de olivo requiere años de constancia y dedicación para desarrollar todo su potencial y obtener el preciado fruto (la aceituna), de la cual se extrae el preciado aceite, muy valorado por su aroma y calidad en la mesa familiar, y como sinónimo de riqueza, de la misma manera son los hijos, la mejor inversión que lleva años hasta que alcancen su desarrollo y potencial.

Así como el fruto de la vid, el olivo es muy preciado por su valor, David hace una alegoría de la importancia de los hijos en la vida del padre de familia y los años viéndolos crecer sentados en la mesa como la mayor inversión de la familia. 

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como

saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Salmo 127:3-4

 La palabra hebrea Strong para herencia 5159  nachalah” o “nakjala”.

de H5157 (en su sentido usual); propiamente algo heredado, i.e. (abst.) ocupar, o (concretamente) reliquia de familia; generalmente herencia, patrimonio o porción, bienes, heredad, heredar, herencia, poseer, posesión.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF




Compartir:

Yo sé que mi redentor vive

 Versículo: Job

Introducción.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha cuestionado a Dios y ha buscado interpretarlo de diversas maneras hasta llegar a fabricar imágenes dándole culto y adoración, lo cual ha traído trágicas consecuencias pues “cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…”, lo cual simplemente habla de una gran insensatez y falta de revelación.

La Biblia contiene uno de los libros más antiguos escritos por el hombre en el cual se describe la historia de un hombre a quien Dios elogió como varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” quien experimentó la acción directa de satanás, y a pesar de haberlo perdido todo y experimentar no solo el sufrimiento físico sino también el moral, el rechazo de sus amigos y su mujer, mantuvo su integridad hasta el final y nunca culpo a Dios de su situación.

A modo de reflexión hace muchos años alguien compuso una canción la cual tituló “la guerra de los dioses” en la que exaltaba a Lucifer y anunciaba su deseo de servirle, otros fueron los “stones” quienes escribieron “simpatía por el diablo” y uno de sus estribillos dice “encantado de conocerlo Espero que hayas adivinado mi nombre, pero, ¿qué te confunde? es sólo la naturaleza de mi juego…” y la razón por la cual hago mención de estas canciones es  muestra de cómo satanás sutilmente ha  hecho caer  a miles en la naturaleza de su juego  incluyendo “ tradiciones paganas” como Halloween.

El libro de Job ha sido escrito para nuestra edificación y para mostrar el antagonismo entre dos reinos y evidenciar la obra soberana de Dios sobre el ser humano y exponer las acciones del acusador: satanás. 

Job experimentó una de las más impresionantes situaciones que un hombre haya vivido y aunque apartado del mal e íntegro en sus principios morales y espirituales no solo sufrió la pérdida de su familia, sus bienes y luego su salud, sino también la actitud hostil de sus amigos Elifax, Bildad, Zofar y Eliu quienes criticaron su fidelidad a Dios y también el rechazo de su mujer.

“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? “. Job 2:3

La experiencia de Job evidencia el impacto de la dimensión espiritual y su afectación en la vida del ser humano, queda evidente que, aunque satanás pueda argumentar Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida” nunca podrá ir más allá de lo que le es permitido. He aquí, él está en tu mano; más guarda su vida”. Job 2:6

La Biblia resalta que satanás no se tardó y que los acontecimientos comenzaron en “esa misma hora” con la sola intención de hacer que Job “blasfemara” ante Dios.

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19: 25-27

 

Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF








Compartir:

La Luz y La Imagen

Texto bíblico.   Génesis 1:3:4

Introducción

                       

La escritura es el libro de la revelación de La palabra de Dios, la cual revela todo el propósito de Su mente creativa y eterna, preparando todo de antemano para darle luego estructura y definición a través de Su palabra creativa y Su barah en la dimensión de espacio y tiempo que conocemos, y nos revela las condiciones en las cuales se encontraban los cielos y la tierra.

 

  Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las

tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Génesis 1:3-4

 

No confundamos esta luz con la lumbrera mayor (el sol), cuya luz alumbró en el cuarto día de la creación, esta luz no era irradiada por ningún astro, vino de aquel que tiene la autoridad para iluminar Su creación en su forma más verdadera, Dios infinito y Omnipotente, dice la escritura, Su palabra trajo orden en medio del caos e hizo una separación de las tinieblas respecto a la luz, pues vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas llamando a la luz día y a las tinieblas noche dando así inicio al primer día.

 

“…. Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él”. 1ª Juan 1:5c

 

 Dios mismo era la luz para los tres primeros días de la Creación.

 

La luz y las tinieblas no guardan relación entre sí, esta luz hizo separación respecto a las tinieblas, no producía sombras como la luz del cuarto día, pues su origen era en Dios mismo, Su Gloria y Deidad y a partir de este momento tanto en la esfera de lo físico como en la espiritual, esto se mantendrá como una constante en el universo creado por Dios hasta que sean recreados los cielos y la tierra. Apocalipsis 22:5

 

  Cuando Dios pensó crear al hombre lo visualizó como un “ser perfecto” diseñado y creado para gobernar y ejercer dominio y autoridad en la dimensión de lo espiritual, y lo físico cómo lo hace el mismo Señor, Adán recibió todo entendimiento para reproducirse y multiplicarse sobre la faz de la tierra, y ejercer el señorío y autoridad en nombre de su creador y mientras permaneció en la dimensión del Espíritu, o en ese entorno espiritual su alma se sujetaba al Espíritu, pues esta imagen consistía en la autoridad delegada para actuar en nombre de su creador.

 

Dios reprodujo en Adán Su propia Gloria, sería la extensión perfecta de lo que Él mismo es, ciertamente Adán podía reflejar la imagen, pero, aunque esa imagen contiene lo mismo, no es la original, era solo la imagen reflejada por la luz eterna de Dios.


 

 ¿En qué consistía esta imagen?

La imagen de Dios no se puede describir pues es Espíritu, y por lo tanto no existe una imagen suya disponible, todo lo creado en la primera tierra era el “Reino de Dios” manifestado en un solo hombre “Adán” a quien el soplo de vida convirtió en un ser vivo y emotivo con una cualidad única y excepcional que lo separa de las demás criaturas; podía “reflejar” la imagen de Dios.

 

  1. La imagen (Tselem) representa parte externa de Dios.
  2. La semejanza (Demuth) es la parte interna de lo que es.

 

Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF










Compartir:

Y brotó agua y sangre

Versículo: Juan 19:31-37

Introducción.

La Biblia y la historia concuerdan en un hecho irrefutable el cual cambió la historia en un antes y un después, en los evangelios describen detalladamente todos los eventos relacionados con la pasión, muerte y resurrección de alguien a quien muchos consideraban un charlatán quien sufrió uno de los más crueles castigos de manos del poder romano la crucifixión  lo  cual ha sido catalogado como el acto más cruel a lo cual eran expuestos todos aquellos condenados a muerte quienes podrían pasar días de intensa agonía hasta morir  y posteriormente ser  abandonados.

La historia da referencia a la crucifixión y muerte de Jesús que a diferencia de otras tenía un propósito, “la redención del ser humano”.

Jesucristo fue realmente un hombre, el Emmanuel Dios con nosotros, Jesús el Verbo de Dios encarnado quién experimentó todo tipo de sufrimiento al punto de ser crucificado pero que a diferencia de otros a él no le quebraron las piernas para acelerar la muerte pues cuando el centurión romano se acercó para hacerlo vio que estaba muerto y atraviesa con su lanza el costado del cual brotó “agua y sangre”. 

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 

Juan 19:34.

El apóstol Juan describe un hecho históricamente trascendente pues estuvo presente junto a otros testigos cuando la lanza del soldado romano abrió el costado de Jesús del cual fluyó “sangre y agua”, lo cual era una evidencia clara de que todo había terminado ya estaba muerto y esto representa una prueba definitiva e irrefutable que era un hombre real en un cuerpo real, 100% Dios, 100% hombre.

La sangre de Jesús no es cualquier sangre, fue provista por el Padre y es 100% humana y 100% divina la cual debía ser derramada en “expiación” en la cruz del calvario por nuestra redención y perdón de pecados, por tanto, no es lo mismo la sangre que brotó de las heridas aquella que brotó del costado abierto por la lanza romana la sangre de sus heridas creían contenían la vida, pero la sangre y el agua demostraban que ya esa vida no estaba en el qué había sido entregada por nuestra salvación y Juan lo asocia al cumplimiento de la profecía de Zacarías.

“Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito”. Zacarías 12:10c

La crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo es el hecho más trascendente y escrutador de la historia y para muchos es solo un hecho ficticio ante lo cual se han realizado un sinnúmero de experticias forenses para desacreditar su muerte y posterior resurrección, está claro que no importa las pruebas de los hombres, hay un solo veredicto, ¡murió y resucitó!

La Biblia enseña que Jesucristo vino mediante “agua y sangre” dos características de su condición humana y el Espíritu dice claramente que no solamente mediante agua sino mediante ¡agua y sangre! 

Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 1° Juan 5:6

 

Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF







Compartir:

Recomendado para ti

CUANDO LOS HIJOS MINISTRAN LA GLORIA 2

Galería

Videos

Video Visión

Bienvenido

CONCORDANCIA

VERSÍCULO DEL DIA

NOTICIAS CRISTIANAS

DICCIONARIO BIBLICO

CONTENIDO DEL DIA