sábado, 2 de diciembre de 2023

Yo sé que mi redentor vive

 Versículo: Job

Introducción.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha cuestionado a Dios y ha buscado interpretarlo de diversas maneras hasta llegar a fabricar imágenes dándole culto y adoración, lo cual ha traído trágicas consecuencias pues “cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…”, lo cual simplemente habla de una gran insensatez y falta de revelación.

La Biblia contiene uno de los libros más antiguos escritos por el hombre en el cual se describe la historia de un hombre a quien Dios elogió como varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” quien experimentó la acción directa de satanás, y a pesar de haberlo perdido todo y experimentar no solo el sufrimiento físico sino también el moral, el rechazo de sus amigos y su mujer, mantuvo su integridad hasta el final y nunca culpo a Dios de su situación.

A modo de reflexión hace muchos años alguien compuso una canción la cual tituló “la guerra de los dioses” en la que exaltaba a Lucifer y anunciaba su deseo de servirle, otros fueron los “stones” quienes escribieron “simpatía por el diablo” y uno de sus estribillos dice “encantado de conocerlo Espero que hayas adivinado mi nombre, pero, ¿qué te confunde? es sólo la naturaleza de mi juego…” y la razón por la cual hago mención de estas canciones es  muestra de cómo satanás sutilmente ha  hecho caer  a miles en la naturaleza de su juego  incluyendo “ tradiciones paganas” como Halloween.

El libro de Job ha sido escrito para nuestra edificación y para mostrar el antagonismo entre dos reinos y evidenciar la obra soberana de Dios sobre el ser humano y exponer las acciones del acusador: satanás. 

Job experimentó una de las más impresionantes situaciones que un hombre haya vivido y aunque apartado del mal e íntegro en sus principios morales y espirituales no solo sufrió la pérdida de su familia, sus bienes y luego su salud, sino también la actitud hostil de sus amigos Elifax, Bildad, Zofar y Eliu quienes criticaron su fidelidad a Dios y también el rechazo de su mujer.

“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? “. Job 2:3

La experiencia de Job evidencia el impacto de la dimensión espiritual y su afectación en la vida del ser humano, queda evidente que, aunque satanás pueda argumentar Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida” nunca podrá ir más allá de lo que le es permitido. He aquí, él está en tu mano; más guarda su vida”. Job 2:6

La Biblia resalta que satanás no se tardó y que los acontecimientos comenzaron en “esa misma hora” con la sola intención de hacer que Job “blasfemara” ante Dios.

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19: 25-27

 

Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF








Compartir:

Recomendado para ti

CUANDO LOS HIJOS MINISTRAN LA GLORIA 2

Galería

Videos

Video Visión

Bienvenido

CONCORDANCIA

VERSÍCULO DEL DIA

NOTICIAS CRISTIANAS

DICCIONARIO BIBLICO

CONTENIDO DEL DIA