Cuando los hijos Ministran la Gloria

Cuando los hijos son llamados a ministrar una gloria mayor.

Soplan los vientos de avivamiento para nuestra nación y para mundo

Estos son tiempos donde Dios hará cosas poderosas, derramando su Santo Espíritu sobre toda carne.

Venezuela un País Grande para manifestar la Gloria de Dios

Nuestro país es la única nación con una poderosa palabra “Tierra de Gracia”: Cristóbal Colon.

Adoración y Danza llenaran la Casa de Dios a través de los Jóvenes

Dios está capacitando una generación para avivar el fuego del Espíritu Santo en la Iglesia.

Estableciendo los Cimientos Apostólicos desde el Hogar

Dios estableció que su Palabra debía ser enseñada desde la niñez y nos acompañaría toda la vida.

lunes, 4 de noviembre de 2024

Mira que te he puesto hoy

 Introducción

La Biblia permite ver como la mano de Dios traza detalladamente las características de cada persona en particular que luego manifestará su voluntad perfecta, y también como diseñó a la mujer y su vientre de una forma tan maravillosa no solo para crear vida sino para desarrollar y permitir que toda su agenda profética se cumpla pues, “todo lo hizo hermoso a su tiempo y ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres…”. Eclesiastés 3:11

La Biblia revela que antes de nuestro nacimiento Dios ha determinado un destino profético sobre cada persona, el salmista David describe la importancia de la vida intrauterina como una de las etapas más primordiales y significativas del ser humano, “Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”. Salmo 139:16

Dios es un Dios de propósito pues todo lo creado fue a partir de un diseño profético lo cual indica que no somos productos de la casualidad o el descuido de una madre irresponsable, si no dé un plan perfecto del Padre eterno que ha sido plasmado sobre cada página de Su Libro sin que falte detalle.

Entonces Dios no selecciona a alguien por capricho sino por propósito, el cual ha sido previamente determinado aun antes del nacimiento, como ocurrió con Jeremías quien fue escogido como profeta desde el vientre de su madre.

 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:  Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:4-5

Una de las maravillas del cuerpo humano es el “vientre materno” diseñado y creado para dar vida y traer multiplicación de la raza humana lo cual permite comprender la importancia de las palabras del salmista que nos introducen a una dimensión sobrenatural donde la vida y el destino profético han de unirse con el llamado y el propósito, el cual será revelado en el tiempo de Dios.

Todo llamado para un ministerio en el reino de Dios se realiza por medio de lo profético y siempre habrá alguien quien lo declare, Jeremías fue escogido desde el vientre materno por Dios quien no solo le revela detalles íntimos de su persona, que aun antes que lo formarse ya había determinado cuál sería su vocación y que no lo apartó para su servicio, sino que lo “conoció”, lo santificó y lo dio como profetas a las naciones.

Las palabras de Dios a Jeremías revelan un profundo misterio que rodea la gestación y nacimiento de cada ser humano donde ya ha previsto una vida fructífera la cual traerá Gloria a Su nombre.

El descubrimiento más grande en la vida de una persona es el propósito, viene del griego “Prodsesis” el cual significa “propuesta, designio, desear” y junto con el llamado representa los elementos más importantes en la vida del ser humano, en el caso de Jeremías La Biblia revela que fue “escogido, preparado santificado y ordenado”   para ser profeta para las naciones, pero al igual que Moisés o Gedeón trató de eludir el llamado con un pobre argumento” soy niño” pero Dios descalificó sus palabras.

“…Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.  No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.”  Jeremías 1:7-8

La juventud es una de las etapas más fructífera de la vida del ser humano y esto es tácito en el llamado a Jeremías quien insinuó ser “un niño”, dentro de la cultura hebrea aludía una transición que comenzaba alrededor de los 12 o 13 años el bar mitzváy terminaba cerca los 19 o 20, vemos que lamentablemente en muchas traducciones bíblicas la palabra “juventud” fue traducida como “niño” lo cual no concuerda con estos antecedentes, para muchos eruditos Jeremías podría tener unos 20 o 25 años al momento de su llamado lo cual concuerda con las palabras del Señor cuando rechaza el argumento, “soy un niño”.

 

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Jeremías 1:10

La Biblia enseña que las “cosas secretas” pertenecen a Dios, aquí vemos que tenía un “plan predeterminado” para la vida de Jeremías “escogido y santificado” para ser profeta en días en que Egipto, Siria, incluso Babilonia eran naciones muy fuertes y poderosas por lo cual era necesario equiparlo sobrenaturalmente para “arrancar, destruir, arruinar y derribar” y también para edificar y para plantar.

Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF






Compartir:

Sirviendo al propósito de tu generación

 Introducción

A lo largo de la historia humana encontramos que diferentes generaciones dejaron huella y legado, esto es evidente con lo ocurrido con la generación industrial que cambió la historia de la humanidad a finales del siglo 19 y ahora vivimos en la generación de la tecnología lo cual hace un contraste entre las “cosas viejas” con “cosas nuevas”.

Cada generación recibió un propósito para manifestar, no sólo las realidades espirituales, sino todo lo que estas representan en el mundo físico y contrasta con las representadas por la vieja generación, pues se rigen por principios eternos” revelados en las escrituras y aplicables conforme a la iluminación y revelación, a una realidad presente.

Algunos han acuñado el término “brecha generacional” para explicar las evidentes “diferencias” existentes entre una generación y otra, y no solo en la sociedad sino también en los hogares e iglesia, y esto solo es evidencia de lo que La Biblia enseña, que no puede ser encerrado en una época o un tiempo, pues “Dios es un Dios de generaciones” y ha establecido su propósito para un tiempo específico.

Dios escoge hombres y los marca proféticamente para ser representantes de su generación, esto permite entender claramente la clave del éxito del liderazgo de David y la identidad que tenía en Dios pues comprendió su destino y se empeñó en cumplirlo conforme a La Voluntad de Dios.

Adán y Eva dieron inicio a las generaciones, familias pueblos y naciones que ocuparon la tierra como lugar para cumplir su propósito de acuerdo al plan trazado por Dios, donde el hombre es el elemento esencial para cumplirlo; el Libro de los hechos nos introduce a una dimensión que nos lleva a conocer un aspecto poderoso del plan de Dios y como David fue escogido para darle cumplimento profético.

Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.  Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. Hechos 13:36-37

La Biblia enseña que Dios no solo escogió a David sino a su generación para manifestar la Gloriosa figura de Su Hijo Jesucristo. El libro de los hechos revela esta realidad espiritual revelando la importancia de pertenecer y servir a una generación específica y todo comenzó cuando Dios desechó al rey Saúl para reinar en Israel.

Dios es un Dios de generaciones.

La Biblia revela cómo fueron los “orígenes de los cielos y la tierra” y además describe a los “descendientes de Adán”, y como se dio continuidad biológica a partir de ese punto y usa el término generación de diferentes maneras para hacer referencia a un período particular en la vida de un ser humano.

Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Génesis 5:1

 Aquí la palabra plural “generaciones” puede referirse a un período indefinido de tiempo (muchas, sucesivas) el término “genealogías” ayuda a corroborar la exactitud histórica y confirmar la existencia física de los personajes de la Biblia, el Libro de los hechos revela como David “sirvió al propósito de su propia generación” y lo más importante que lo hizo “según la voluntad de Dios”.

Ahora ¿Por qué es tan importante David en los planes de Dios?


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF






Compartir:

Levantando la generación de Isacar

Introducción

La Biblia enseña que Dios es eterno y todo lo creado cumple con un propósito y una de estas cosas, tal vez lo menos entendido y más desperdiciado por el ser humano es “el tiempo” y aunque han buscado medirlo o cuantificarlo con precisión con un reloj atómico, no se considera la verdadera importancia para lo cual se nos ha dado, el salmista; David dijo: En tu mano están mis tiempos…”. Salmo 31:15a

Ahora, ¿Qué entendemos cómo tiempo? El tiempo es una medida, no es un término abstracto sino un elemento que forma parte de la vida humana desde el mismo momento de la creación y puede ser definido en “épocas, eras o dispensaciones”, lo cual facilita su estudio y de hecho encontramos tres cosas interesantes respecto a su uso.

Primeramente: “todo tiene su tiempo y su hora debajo del cielo”, también que todo lo hizo hermoso en su tiempo” y que “aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”. Eclesiastés 3:1,11,15

La Biblia revela que en los días cuando el rey David asumió el trono de Israel, no solo necesitó de un equipo de guerreros sino también “estrategas” que no solo pudiesen proveer estrategias con las cuales poder avanzar, sino hombres con capacidad de “discernir lo espiritual”.

Ahora La Biblia revela que existían personas con estas cualidades

 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.1° Crónicas 12:32

Isacar, el noveno hijo de Jacob y quinto de Lea, quien dijo “Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar y sus descendientes habían sido dotados de una unción extraordinaria por Dios; eran “entendidos en los tiempos” este término viene de la palabra hebrea “biynah” la cual habla de tener discernimiento, conocer el significado, entender algo.

“Entendidos en los tiempos” solo 200 hombres de Isacar (jefes) formaban parte del equipo del rey David y se movían en un fuerte “Don profético del Espíritu” y además del conocimiento que venía de la ley y los profetas y la observación del mundo que les rodeaba y les permitía interpretar los tiempos y las épocas. 

Isacar el “asno fuerte” eran capaces de llevar la carga por Israel pues no sólo entendían “los tiempos” y la sazón” (estación, Kairos) o el tiempo adecuado para accionar, sino que sabían lo que Israel debía hacer.

La unción de Isacar es necesaria y es un elemento imprescindible dentro del mover profético de este tiempo, es una unción, un don de discernimiento espiritual el cual se manifiesta en tres mantos (unciones), la unción de prosperidad, la unción espiritual y la unción del conocimiento de los tiempos.


Ahora La Biblia revela que Dios “muda los tiempos”.

El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. Daniel 2:21-22 

Primeramente; Dios es el dueño y controlador del tiempo y además puede “quitar reyes y poner reyes” conforme a su propósito, ahora en el reino de Dios existen cosas “secretas y reveladas” donde las cosas reveladas no necesitan descubrirse, pero si los secretos y misterios del Reino que Dios quiere revelarnos. Deuteronomio 29:29 


Ahora La Biblia enseña que Dios tiene su propio sentido del tiempo.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.2° Pedro 3:8

Ahora la eternidad es la que fundamenta el tiempo, la fuente desde donde mana y lo que le da sentido, pues Dios es Eterno, el arquitecto divino quien tiene el dominio sobre “los tiempos”, y aquí la palabra "tiempos” del hebreo Et, traduce: “período, tiempo determinado, propicio o apropiado” lo habla de un tiempo diseñado para cumplir sus propósitos eternos. 

Cuán importante es comprender la unción de los hijos de Isacar


Cuando hablamos de “tiempo” hallamos dos palabras griegas: “Cronos y Kairos” uno habla del tiempo secuencial y cronológico “Cronos” alusivo al tiempo humano, vital y el otro “Kairos” el cual no aparece en La Biblia como “palabra” pero sí como “concepto” y hace referencia al tiempo oportuno, el tiempo de Dios”.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF







Compartir:

sábado, 28 de septiembre de 2024

Y el templo de Dios fue abierto en cielo

Introducción

Las escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis contienen toda la revelación de Dios acerca de las cosas sorprendentes que han de ser manifestadas con la segunda venida de Jesucristo y el establecimiento de Su reino milenial: “enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos y ya no habrá más muerte ni habrá más llanto ni clamor ni dolor porque las primeras cosas pasaron …” (Apocalipsis 21:4) 

El Libro de Apocalipsis revela que el Apóstol Juan es llevado en el Espíritu al cielo donde le son mostradas poderosísimas visiones que le permitirán describir los eventos relacionados con los acontecimientos finales y las cosas asombrosas que han de suceder en la tierra antes de la segunda venida de Cristo, y tiene un punto de referencia el Trono y al que está sentado en el Trono y al Cordero el cual es digno de abrir y desatar los sellos del libro. 

A lo largo de todo el libro de Apocalipsis, Juan describe los terribles eventos que sacudirán la humanidad y el mundo a partir de la apertura de los sellos del libro los cuales desencadenan luego los juicios de “las trompetas y las copas de la ira de Dios”.

Juan refiere el momento cuando el séptimo ángel tocó la séptima trompeta” lo cual permite que en el cielo sean escuchadas grandes voces diciendo: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 11:15) y dentro de ese contexto es testigo de algo extraordinario.

 Después se abrió en el cielo el templo de Dios, y el arca de su pacto se podía ver dentro del templo. Salieron relámpagos, rugieron truenos y estruendos, y hubo un terremoto y una fuerte tormenta de granizo. Apocalipsis 11:19 (NTV)

Es importante tener un contexto de las palabras de Juan respecto al “templo de Dios y su arca”; debemos recordar que al comienzo del capítulo 11 hace referencia al templo de Jerusalén que ha de ser medido; “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él”. (Apocalipsis 11:1).

Para Juan es un momento único pues ante sus ojos el cielo se abrió y le permitió ver dos cosas importantes para su pueblo: el templo de Dios, y el arca de su pacto” y claramente esta arca no es la copia en la Tierra hecha por el hombre (Moisés), sino la “original celestial”.

Las palabras de Juan describen por primera vez la realidad del “Templo de Dios y el arca” en el cielo que son revelados ya no a través de la tipología del Tabernáculo de Moisés, pues este era solo “una copia” del templo celestial mediante el cual eran representadas adecuadamente las realidades espirituales del diseño revelado por Dios mismo a Moisés.

Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Hebreos 8:5

En teología las realidades espirituales del “verdadero templo celestial” eran representadas en el Antiguo Testamento por el Tabernáculo de Moisés a través de “tipos, sombras y figuras representativas”, pero en el Nuevo Pacto es representado por el “antitipo”, (cumplimiento mayor).

La visión de Juan es impactante pues puede ver el “templo de Dios” pero lo más significativo es el “arca” la cual era un símbolo de La presencia de Dios con su pueblo pero además “Salieron relámpagos, rugieron truenos y estruendos, y hubo un terremoto y una fuerte tormenta de granizo” como parte de los juicios que se ubican con el sonido de la séptima trompeta.

 

La importancia del arca del pacto

En los días del Antiguo Testamento el Arca fue el elemento más significativo para Israel pues representaba “La presencia de Dios” y en ella se guardaban “las tablas de La Ley, una porción del Maná y la vara reverdecida de Aaron” (Hebreos 9:4), que luego de siglos desapareció y muchos han preguntado ¿Qué pasó con el arca? La última mención histórica referida al Arca en el Antiguo Testamento está descrita en el libro de Jeremías 3:16

El Tabernáculo de Moisés cumplió un propósito pues era una tipología de Cristo y mostraba su naturaleza (divina y humana) a través de tipo sombras y figuras como representaciones de la realidad espiritual de su obra expiatoria.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF





Compartir:

Los sellos, las trompetas y las copas

 Texto bíblico. (Apocalipsis 5; Apocalipsis 8; Apocalipsis 11; Apocalipsis 16)

 Introducción

En el libro de Apocalipsis encontramos descritas detalle una serie de visiones que recibe el apóstol Juan acerca de los eventos que tendrán lugar al final de los tiempos conocidos en la Biblia como los últimos o postreros días los cuales revelan una serie de juicios que afectarán al mundo entero y sucederán en el futuro: “Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después”. Apocalipsis 1:19 

Juan describe eventos enmarcados en el “día del Señor” haciendo consonancia con Hechos 2:16 y Joel 2:30-31 y lo dicho por el mismo Señor Jesucristo en Mateo 24 y los pasajes paralelos de los evangelios los sinópticos que describen eventos devastadores que sucederán en los días finales de tribulación.

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Apocalipsis 5 :1-3

Esta porción de la visión de Juan revela lo importante de abrir este libro, pero no había nadie calificado para hacerlo, y luego le fue revelado quién era digno.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.  Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Apocalipsis 5 :6-7

Juan describe la impactante visión del “Cordero” quien tomó de la mano derecha del que está sentado en el trono el libro sellado con “siete sellos” a fin de dar inicio a los eventos del tiempo final, qué junto al sonido de “las siete trompetas” y el derramamiento de “las siete copas de la ira de Dios” marcan el final de los juicios sobre el mundo.

La Biblia identifica al número siete (7) como algo que está “terminado" o "completo” y es significativo, pues está enmarcado en el período final de La tribulación de 7 años que vivirá el mundo antes de la segunda venida de Cristo a establecer su reino milenial.

Entonces podemos concluir que los juicios representados por “los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas” se inician cuando el Cordero desata el “primer sello” y se escucha la voz de uno de los cuatro seres vivientes diciéndole a Juan, “ven y mira”.

Juan es escogido para describir cada evento los cuales se han de cumplir cabalmente.

La descripción de Juan ubica a “los siete sellos” en Apocalipsis 6:1-17 y “las siete trompetas” en Apocalipsis 8:6-19 y Apocalipsis 11:15 y “las siete copas” en Apocalipsis 16:1-21 y como el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5) y estas a su vez a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; Apocalipsis 15:1-8) y además se dividen en siete actos distintos que traen destrucción al mundo.

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:1-2

Juan ve al Cordero abrir el primer sello y escucha en 4 ocasiones la voz diciendo “ven y mira” y ve como el primer jinete del caballo blanco “salió venciendo, y para vencer”  y luego el jinete del caballo bermejo tenía el poder de “quitar de la tierra la paz” luego el tercer jinete del caballo negro tenía “una balanza en la mano”   y el cuarto jinete del caballo amarillo le fue dada “potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

Luego en el “quinto sello” Juan vio bajo el altar “las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían” y cuando se “abrió el sexto sello” se desencadenaron eventos que llevaron a las gentes clamar: “escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero” (Apocalipsis 6:16) 

Ahora al abrir el “séptimo sello” hay una pausa y Juan describe algo impensable, se “hizo silencio en el cielo por media hora” como un preámbulo del momento solemne de abrir el libro y mostrar su contenido y entonces ve como a siete ángeles que estaban de pie delante de Dios se les dieron “siete trompetas” las cuales representan el “contenido” del séptimo sello que culminará cuando la última trompeta introduzca a las copas de la ira de Dios.

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. Apocalipsis 8:5-6

Y entonces el El primer ángel tocó la trompeta” lo que desencadenó la acción de los otros ángeles lo cual trajo como consecuencia que “la tercera” parte de los árboles del mar, de los ríos y las fuentes de las aguas y como el sol y de la luna y las estrellas y la tercera parte del día, y asimismo de la noche fueron alterados drásticamente introduciendo al mundo a los más severos eventos descritos como la gran tribulación, preparando el mundo para la última trompeta. Apocalipsis 8:7-12

Vemos que las trompetas son una parte esencial del plan de Dios para la humanidad y la Biblia hace referencia a “La fiesta de las Trompetas” la cual celebra el futuro regreso de Jesucristo, su juicio sobre la humanidad y el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF





Compartir:

Cielo nuevo y tierra nueva

Texto bíblico. Apocalipsis 21:1-8

Introducción

La Biblia es La palabra de Dios y fuente de toda revelación espiritual pues en sus páginas encontramos la descripción del diseño del Creador y esto se evidencia en la expresión: “Y vio todo lo que había hecho he aquí era bueno en gran manera” (Génesis 1:31) hasta que la trasgresión del hombre introdujo el pecado y la muerte al mundo    trastornando la creación, la cual deber ser restaurada al diseño original lo cual necesariamente debe comenzar por la tierra.

El profeta Isaías reveló Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies”. (Isaías 66:1) pero un día Jesús dijo que “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33), ahora esta declaración del Señor nos lleva a visualizar algo sorprendente, que existirán ¡cielos nuevos y tierra Nueva! y luego el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis es testigo de un evento extraordinario.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:1-2

Juan describe algo solo comparado cuando “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), ve un nuevo planeta tierra, pero con cielos renovados por Dios que    revelan el diseño sorprendente de esta nueva creación, ahora ¿porque es necesario una tierra nueva y un nuevo cielo?

Los propósitos de Dios son inescrutables y su creación manifiesta su grandeza y poder, lo cual coincide con la declaración del Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

Juan puede establecer un contraste entre lo viejo y lo nuevo pues esta “tierra y cielo nuevo” representan un cumplimento de lo declarado por los profetas y por Jesús, y aun lo dicho por el apóstol Pedro.

A quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

                                                                                                                                             Hechos 3:21

La revelación bíblica nos muestra que después de la resurrección y ascensión del Señor Jesucristo se dio inicio a todo el programa Divino que llevará a la restauración de todas las cosas, lo cual llevará a la creación de “tierra y cielos nuevos” y con ellos el establecimiento de un nuevo orden en la creación.

La profecía bíblica predice la restauración de todas las cosas, ahora ¿qué cosas serán restauradas y cuándo ocurrirá esta restauración? El contexto bíblico indica que aquello que ha de ser restaurado ha perdido su esencia o diseño original lo cual requiere devolverle su aspecto o función previa y una de las cosas que debe ser restaurada es la creación.

La visión de Juan revela que las cosas viejas” ya no son representativas del diseño original de la creación pues el “viejo cielo y la vieja tierra” representan “las cosas movibles” que deben dar paso a las cosas inconmovibles del reino eterno de Dios y La Biblia revela:

La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 

                                                                                                                                    Hebreos 12:26-27

Jesús advirtió El cielo y la tierra pasarán” (Marcos 13:31) y serán sustituidos por los cielos nuevos y la tierra nueva y ratificado por el mismo Señor quien sentado en Su trono, dirá: “¡hago nuevas todas las cosas!” (Apocalipsis 21:5).


Ahora este cielo y tierra nueva” son representativos de la acción creativa de Dios donde la palabra hebrea “bará” significa crear de la nada en lugar de rehacer algo a partir de un material existente, lo cual estará representado por una nueva creación que viene a tomar lugar porque a la antigua había sido gravemente dañada por el pecado.


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF


Compartir:

Las Bodas del Cordero y El Tribunal de Cristo

 Texto bíblico. Romanos 14:10; Apocalipsis 19:7-8

 Introducción

Las escrituras contienen toda la revelación del plan redentor de Dios y también todo aquello que ha de acontecer una vez que la iglesia haya sido levantada para encontrarse con el señor en las nubes, y describe dos eventos que ocurrirán posteriormente donde participarán. exclusivamente los redimidos los cuales son “El Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo” y “Las Bodas del Cordero” y que ambos tendrán lugar en el cielo.

La Biblia describe que ambos eventos son de suma importancia pues están relacionados con la iglesia y con Cristo, y ambos acontecerán posterior al rapto de la iglesia y su encuentro con el Señor de las nubes donde uno se da para traer recompensas al creyente y otro la realización de las bodas del cordero entre el novio y la novia, Jesús y la iglesia.

Encontramos referencia del “Tribunal de Cristo” en las epístolas paulinas de Romanos 14:10-12; 1° Corintios 4:5 ;2° Corintios 5:10 y el apóstol Juan “Las Bodas del Cordero” Apocalipsis 19.

En ambos eventos los creyentes representando la Novia de Cristo habrán sido llevados con el Señor para estar presente en ambos eventos. 

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu

hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Romanos 14:10

El apóstol Pablo advierte que “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” esto hace referencia al momento donde todos los creyentes estarán ante el  “Bema” o “Tribunal de Cristo” no para ser jugado para condenación sino para ser  recompensado según las obras hechas mientras tuvieron vivos. 

La enseñanza bíblica enfatiza: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. (2° Corintios 5:10)

Entonces la revelación bíblica coloca al creyente en dos eventos; “Tribunal de Cristo” y “Las Bodas del cordero” qué proseguirán al “levantamiento” de La Iglesia (Rapto) y tendrán lugar en el cielo. 

El “Tribunal de Cristo” y “Las Bodas del Cordero” dos eventos sin precedentes.

La revelación bíblica permite comprender su importancia para el creyente pues darán cumplimento a Las escrituras y además le permitirá disfrutar de las promesas hechas por el Señor antes de Su partida.

Ahora el “Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo” como “Las Bodas del Cordero” son dos perspectivas escatológicas donde el creyente participará, en una será” recompensado por las obras realizadas y en él otro estar como “La Novia” vestida regiamente para su encuentro con “El Novio”, Jesucristo.


El “Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo”

Tal vez muchos ignoran el significado de la palabra “Bema” el cual habla del lugar donde todos los creyentes han de comparecer ante el Señor y La escritura enfatiza el carácter de este tribunal cuando el Juez, Jesucristo juzgará individualmente “la mayordomía” de los creyentes respecto a “los dones y talentos” recibidos y Pablo señala: “Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo”. Romanos 14:10. 

Ahora La Biblia establece una diferencia entre el “Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo” y el “Juicio de Gran Trono blanco”.

 Lo esencial de la enseñanza de Pablo es que la presencia del creyente en el “Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo” no es para condenación pues la salvación está considerada perfectamente pues el creyente ha sido librado del juicio. (Juan 5:24)

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

El tribunal de Cristo no determina nuestra salvación; ese asunto quedó resuelto por el sacrificio de Cristo a favor nuestro (1° Juan 2:2) y a diferencia del Juicio del Trono blanco que tiene como finalidad juzgar a los impíos para condenación eterna.

El apóstol Pablo enfatiza que en el “Tribunal de Cristo” o “Bema de Cristo” el Señor evaluará exhaustivamente la vida y obra del creyente de manera individual y su capacidad administrativa de usar los dones y talentos y habilidades” que el Señor puso en nuestras manos: (Mayordomía). 


Si quieres seguir leyendo, te invitamos a  Visualizar el PDF





Compartir:

Recomendado para ti

CUANDO LOS HIJOS MINISTRAN LA GLORIA 2

Galería

Videos

Video Visión

Bienvenido

CONCORDANCIA

VERSÍCULO DEL DIA

NOTICIAS CRISTIANAS

DICCIONARIO BIBLICO

CONTENIDO DEL DIA