¿Qué es el hombre?
(Salmos 8:4-6)
Muchos, desde filósofos, escritores y científicos han buscado de dar respuesta a esta interrogante llegando a describirlo como, el "Australopitecos", el Hombre de Neandertal", el Hombre de Cromañón" o el "Homo sapiens", hasta llegar a desarrollar la teoría evolutiva que enseña que procedemos del "mono".
No obstante, en Génesis 2:7, dice que Dios "formó" al hombre del polvo de la tierra y cuando sopló en su nariz "aliento de vida" fue un ser viviente".
(Génesis 5:2) revela que el hombre no es cualquier criatura. De hecho provee el árbol genealógico del cual procede; "Este es el libro de las generaciones de Adán. El dia en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo" y de acuerdo a (Lucas 3:38) se identifica a Jesús como descendiente de Adán por medio del linaje de Abraham "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".
La escritura derriba así cualquier teoría evolucionista, pues el hecho científico ha demostrado que la sangre humana difiere de las de los animales ya que es única pues Dios creo cada uno según su género.
(Génesis 1:24-25).