lunes, 31 de mayo de 2021

FORTALECIENDO AL HOMBRE DE DIOS

La vida del hombre de Dios está llena de tantos matices no hay amigos o familia, el propósito de Dios es altamente demandante por lo cual una mala decisión acarrea situaciones embarazosas, Moisés el gran líder levantado para liberar al pueblo de Dios y llevarlos a través del desierto a la conquista de la tierra prometida una vez más debió enfrentar a Amalec.

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidin.  Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Éxodo 17:8-9

Después lo acontecido en la peña de Horeb, el pueblo bebió y recobro fuerza para seguir su camino por el desierto y entonces Amalec sin rezón alguna ataco la retaguardia del pueblo lo cuan ameritó una rápida acción de Moisés quien posiciono a Josué el mando de un grupo de varones para confrontarlo en Refidin.

Moisés direcciono a Josué.

A.   Escógenos varones

B.   Sal a pelear contra Amalec

Moisés un hombre de gran revelación sabia la importancia de vencer a Amalec, pero el pueblo no conocía la guerra. No todo lo que necesita el hombre de Dios para cumplir la obra apostólica para lo cual ha sido llamado, se refiere a lo económico, se necesita de un equipo bien cohesionado y diligente para cumplir órdenes.

A.   Solo es una persona común con debilidades humanas.

B.   Necesita un equipo que este a la altura del desafío.

C.   Un liderazgo que se atreva a pelear contra el enemigo sin temor.

Moisés estaba sobre el collado, monte alto una posición estratégica para observar el movimiento del enemigo.  No podemos librar la batalla desde el nivel donde se libra la contienda, es necesario subir a lo alto de la cumbre de las estrategias de Dios

A.   La gente que acompañaría a Josué era gente escogida, no podemos formar un equipo con gente que no caminen bajo la visión del hombre de Dios,

B.   Toda la estrategia contra el enemigo, debía seguir el orden militar, Moisés diseño como liderar el conflicto y vencer al enemigo.

 Sal  a pelear contra Amalec

Dios respaldaba a Moisés en cada batalla para vencer al enemigo, Amalec intento detener el avance del pueblo de Dios para conquistar las promesas de Dios, busco las estrategias directamente de Dios y al día siguiente desde lo alto del collado intercedía por Josué y su pueblo para vencer al enemigo en Refidin.

Obediencia y rapidez para preparar al equipo eran parte de las estrategias que definirían la victoria.

Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado

No se puede librar una batalla con fuerzas humanas, Moisés hizo una declaración y determino que al día siguiente estaría en lo alto del collado y junto a Aarón y Hur atacaría al enemigo, intercedieron por una victoria contra Amalec, recuerde al enemigo no le importa cuán grande o poderoso es un ministerio sabe que quien lo dirige es una persona con limitación humanas.

E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.   Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; más cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Éxodo 17:10-11

Los montes dentro de la escritura están llenos de enseñanzas y simbolismos lugares donde el cielo y la tierra se tocan, desde esa posesión Moisés sostenía la vara representativa de su autoridad, mientras que Aarón el sacerdote y Hur tenían una visual completa del valle y oraban para que Dios direccionara a Josué.

Estamos viviendo estos tiempos inéditos, los equipos de la iglesia están en un bajo rendimiento y solo un pequeño grupo esta accionando con el hombre de Dios peleando a su lado para establecer lo nuevo, muchos están desconectados de sus ministerios u obligaciones con la iglesia.

La unción y autoridad son marcas de los escogidos algunos historiadores ingleses dan crédito a John Wesley por haber salvado a Inglaterra de una revolución sangrienta cuando llevo la intercesión a través de grupos pequeños de oración.

A.   Amalec representa una actividad satánica, todo poder, todo espíritu o intención que intenta levantarse contra los planes y propósitos de Dios.

B.   Busca oponerse a la autoridad espiritual y detener al pueblo en su avance para conquistar las promesas de Dios.

La obra apostólica está bien definida, el agotamiento viene de tantos compromisos y no tener un equipo que este a la altura de la demanda, vemos como muchas experiencias narradas en la biblia contra los escogidos fueron causadas por espíritus para dañar la obra y están representados hoy en la iglesia y claramente detectables por su similitud a los eventos bíblicos.

Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.  Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.  Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Hechos 6:2-4

Los apóstoles estaban haciendo el trabajo que no les era propio de servir las mesas por lo cual dieron las directrices para dar una solución al problema.

La vara en manos de Moisés representaba la autoridad de Dios y las manos levantadas la intercesión para   vencer al enemigo, pero necesitó un equipo para lograr la victoria

Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.   Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Éxodo 17:12-13

Moisés, Aarón y Hur libraron una batalla contra Amalec desde el collado alto, pero las manos de Moisés se cansaron y el enemigo prevalecía hasta que Aarón y Hur toaron la acción correcta, levantar las manos del hombre de Dios en alto y lo sentaron sobre una piedra hasta que el enemigo fue vencido.

Josué en la batalla física en Refidin y Moisés desde lo alto del monte junto a Aarón y Hur librando la batalla en el ámbito espiritual.

A.   La lucha espiritual no es contra personas sino con fuerzas del enemigo que tratarán de cansar al apóstol o pastor a fin de desgastarles, Aarón y Hur representan hombres escogidos 

B.   Es necesario un equipo de alto nivel, con discernimiento y madures pues son determinantes para obtener una victoria espiritual, es tal la acción de Amalec hizo que Saúl fuera desechado por Dios.

Estos son momentos donde hace fala subir al monte y buscar las estrategias

Recuerde los ministros somos seres humanos

A.   Somos expuestos al desgaste tanto físico como espiritual

B.   Necesitamos que tanto el liderazgo como el cuerpo pastoral o el equipo de intercesores nos levanten las manos para no caer en el agotamiento.

C.   Subir   al monte y buscar de Dios, pero cuando estamos solos que tan fácil puede ser cuando el agotamiento nos ataca y humanamente estamos agotados.

Imaginémonos que esto paso al gran Moisés peleando contra Amalec siento el cansancio y necesito del sacerdote Aarón y al adorador Hur.

Quiero hablar en nombre de todos los hombres de Dios

A.   Se necesita la oración y la intercesión por vuestros pastores

B.   Hay desgate físico y mental agotamiento, necesitamos fuerzas nuevas.

Dios ordenó matar a Amalec pero Saúl y el pueblo dejaron vivo a su rey Agag lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, no destruir a Amalec le costó el trono a Saúl y la vida.

Para dar inicio a nuevos proyectos necesitamos de un liderazgo fuerte y de visión comprometidos con el líder, necesitamos de Aarón y Hur y el Josué que empuñen la espada a favor del propósito del apóstol o el pastor para confrontar la acción de este espíritu se necesita un liderazgo radical.




Compartir:

Recomendado para ti

CUANDO LOS HIJOS MINISTRAN LA GLORIA 2

Galería

Videos

Video Visión

Bienvenido

CONCORDANCIA

VERSÍCULO DEL DIA

NOTICIAS CRISTIANAS

DICCIONARIO BIBLICO

CONTENIDO DEL DIA